© 2019 by Acción Arte. Proudly created with Wix.comTerms of Use  |   Privacy Policy

ACCIÓN ARTE

AcciónArte  nace como respuesta a las inquietudes de un grupo de costarricenses involucrados en el arte y la educación, quienes unen sus esfuerzos con varias organizaciones nacionales e internacionales para promover nuevos métodos de educación, e integrarlos al sistema educativo de las escuelas públicas y privadas de Costa Rica.

La asociación es la promotora en Costa Rica del programa Piensa en Arte: iniciativa de educación que utiliza el arte directamente en el aula como herramienta pedagógica para el desarrollo del pensamiento crítico, destrezas de observación, análisis, apreciación de las artes y valores como el respeto y la tolerancia.

A partir de abril del 2007,  AcciónArte, el Ministerio de Educación Pública, el Ministerio de Cultura y Juventud y la Fundación Cisneros firman un convenio de co-producción para la aplicación de  Piensa en Arte, como parte del currículo educativo de las escuelas y colegios públicos y privados de Costa Rica,  y así fomentar la transversalidad cultural. 

Otra iniciativa impulsada por AcciónArte son los talleres de Exploración y Pensamiento Visual. 
En estos se utiliza una técnica de pensamiento visual que promueve el desarrollo de habilidades para una comunicación asertiva, tales como agudizar la observación y la escucha activa y motivar una verbalización efectiva de las ideas lo cual facilita el intercambio de información crítica.
El arte es un vehículo para el desarrollo de habilidades blandas necesarias para el trabajo en equipo y la convivencia democrática. Están dirigidos a poblaciones tan diversas como grupos de comunidades en riesgo social, funcionarios de empresas privadas, estudiantes de colegio y universidad, grupos particulares. etc.

"Reconocemos los museos como una extensión del aula."

Nuestro Objetivo

Crear y facilitar programas para promover el desarrollo humano y la educación de la población costarricense por medio de las artes

 

Nuestra Junta Directiva

Presidenta            Jody Steiger 
Vicepresidenta     Lingie Granados Acón
Tesorera                Pilar Quirós 
Fiscal                     Lauran Bonilla 
Vocal 1                   Rossella Matamoros
Vocal 2                   Amalia Chaverri

Vocal 3                   

Vocal 4                   Giorgiana Penon

Proyectos 

 

Necesitamos de tu apoyo

Metodología

PIENSA EN ARTE